WordPress es un gestor de contenidos que nos posibilita crear una página web y/o un blog de una manera sencilla y rápida. Pero el núcleo de WordPress tiene sus limitaciones: no podemos crear una tienda online, no podemos crear un formulario de contacto, un foro, etc. Aqui tienen su papel importante los Plugins.

Si eres nuevo en WordPress, quizás te preguntes: ¿qué es un plugin de WordPress? Al leer en nuestra plataforma, probablemente veas esta palabra en todas partes. E incluso si ya creaste un blog, es posible que aún no estés seguro de qué es un plugin y para qué lo necesitas.

Los plugins son esenciales para aumentar la funcionalidad de tu sitio de WordPress. Un plugin es un fragmento de código que se conecta a tu sitio web de WordPress. En pocas palabras, es una extensión a tu sitio que modifica y mejora las funciones principales de WordPress.

En lugar de editar los códigos originales de WordPress, usar plugins es una mejor solución para mejorar las capacidades de WordPress. Es más fácil descargar e instalar plugins que personalizar largos códigos. Tratar con el código es una tarea difícil después de todo.

Con los plugins, solo necesitas conectar códigos adicionales para modificar los originales. Y cuando los cambios ya no sean necesarios, puedes desconectarlos al desactivar el plugin.

Lo bueno es que existen miles de plugins disponibles para ti en WordPress. El uso correcto de los plugins no solo mejorará la funcionalidad y la experiencia del usuario de tu sitio web, sino que también mejorará tu flujo de trabajo.

¿Dónde encontrar los plugins de WordPress?

Hay varios lugares donde puedes obtener los plugins de WordPress. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir el lugar de donde los vas a descargar. Los plugins publicados por desarrolladores no confiables pueden dañar tu sitio web. El directorio de WordPress es el mejor lugar para buscar plugins. Hay más de 50,000 plugins publicados para que elijas.

En nuestra plataforma contamos con un número de plugins instalados que te harán más eficiente tu trabajo, son plugins recomendados y verificados. Los mismos se encuentran en el menú lateral izquierdo>>Plugins>>Plugins instalados